GOLF

Olazábal consolidó su tercer puesto en el mundial

Agencias

El español José María Olazábal se adjudicó su primera victoria en un torneo estadounidense al ganar el World Series de Akron (EE UU) y consolidó su tercer puesto en la clasificación mundial. El jugador, de 24 años, consiguió en el cuarto y último recorrido una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par. Olazábal, que ha batido todos los récords de este torneo, finalizó con 262 golpes, 18 bajo par, 12 menos que el estadounidense Lanny Wadkins (274) y 15 menos que el también estadounidense lrwin (277).Esta ha sido la primera vez en 15 años que un ganador en el circuito de la PGA consigue tantos golpes de diferencia sobre el segundo clasificado. Olazábal batió además el récord del Firestone Country Club, donde se celebró el torneo, al presentar una tarjeta de 61 golpes en la primera jornada.

El español también superó el récord para cuatro recorridos, establecido en 1977 por Lanny Wadkins con 267 golpes, y realizó las mejores marcas en la historia de esta competición, con 128 golpes para los 36 primeros hoyos y 195 para 54.

Olazábal se mantiene tercero en la clasificación mundial, aunque ahora con 15 puntos, cuatro menos que el australiano Norman y el británico Faldo, que encabezan la lista con 19 puntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 27 de agosto de 1990.

Lo más visto en...

Top 50