Telefónica pierde 60 millones por un locutorio clandestino
La Compañía Telefónica ha sido defraudada en unos 60 millones de pesetas por la actividad de un locutorio clandestino de llamadas intercontinentales que llevaba funcionando desde el pasado mes de abril en un garaje de la calle de Ricardo Ortiz, según informaron fuentes policiales.Agentes de la comisaría del distrito de Ventas han detenido a los peruanos Víctor Alfredo Valdez Araujo, de 32 años, y a Raúl Orlando Marcacuzo García, de 30, acusados de estar implicados en este delito.
La policía vigilaba desde hace un mes el mencionado local, adonde acudía constantemente gran número de personal, en su mayoría de origen extranjero. Nadie sabía a qué obedecía ese constante entrar y salir de gente, ya que aparentemente no había ningún negocio que lo justificase.
Cuando los agentes entraron en el garaje encontraron en su interior a los dos hombres mencionados, además de a otras siete personas de nacionalidad peruana, dominicana, india y siria. Tres de ellos estaban hablando en sendas cabinas insonorizadas con paneles de corcho.
En el domicilio de los dos peruanos, situado en el número 16 de la calle de San Marcos, fueron hallados cuatro aparatos telefónicos y un telefax sin instalar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.