_
_
_
_

Madrid no se puede cerrar al tráfico como Bolonia, segun Eduardo Larraz

El concejal de circulación y transporte del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Larraz, no es partidario de que el casco histórico de Madrid se cierre al tráfico privado. "El caso de Madrid", dijo Larraz, "no es equiparable al de otras ciudades como Múnich o Bolonia, donde se ha cerrado al tráfico un perímetro de dos kilómetros cuadrados, puesto que son ciudades históricas con poco comercio y apenas residentes".Larraz expuso estas tesis ayer dentro del curso Crisis de las grandes ciudades de la Universidad Complutense en El Escorial, al que estaba previsto que asistieran los alcaldes de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, y de Barcelona, Pascual Maragall, que no acudirán. Las afirmaciones de Larraz vinieron a contradecir a las ideas apuntadas el día anterior por el urbanista alemán Bernhard Winkler.

Sobre la planificación urbanística en Madrid, Larraz aseguró que no es la más adecuada para una solución a corto plazo y considera que Ios males de las grandes ciudades provienen de insuficientes planificaciones, como es el caso de Madrid".

Para el concejal, la solución al problema del tráfico en Madrid pasaría por un pacto de Estado que mejorara la movilidad de los ciudadanos y que incrementara la calidad y cantidad del transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_