_
_
_
_

Wall Street aguanta el tirón a la baja de las bolsas

La crisis del Golfo, junto a las incertidumbres respecto a sus implicaciones sobre la economía global, continuaron dejándose notar en los mercados financieros internacionales que durante la primera sesión de la semana registraron por enésima vez cuantiosas bajas. En efecto, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió 300 puntos, situándose cerca de sus mínimos del año.En Europa las cotizaciones bursátiles sufrieron descensos, destacándose como ya es usual París y Francfort, con pérdidas del 3,19% y del 1,81% respectivamente. En París, el índice CAC se encuentra en estos momentos casi un 20% por debajo de los niveles de comienzos de agosto, además de haber alcanzado el nivel. más bajo desde marzo de 1989. Aparentemente lo que más está afectando a esta bolsa es la situación de incertidumbre, hasta tal punto que, según algunos operadores, el inicio de un enfrentamiento armado podría incluso estabilizar los precios.

Al otro lado del Atlántico los inversores se mostraron más rehacios a seguir vendiendo, lo cual se reflejó en el índice Dow Jones, que al cierre de la sesión subía 11,6 puntos. Aparentemente, el alto grado emocional que do mina el mercado experimenta bruscos giros, al son de las noticias, y de ahí la volatilidad de las cotizaciones. A este respecto, las declaraciones de George Bush, advirtiendo a Sadam Husein de liberar a los extranjeros, a los que denominó rehenes por primera vez, o atenerse a las consecuencias, fueron bien recibidas.

Por otra parte, los analistas señalaban que precisamente el alto grado emocional de los mercados podría hacer girar la tendencia a la baja en cualquier momento. Mientras, la cotización de los metales preciosos se mantuvo firme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_