_
_
_
_

John Toshack cree que la falta de diálogo propició el incidente del torneo de Palma

John Toshack considera que una falta de diálogo entre Ramón Mendoza y él propició el incidente que ha ocasionado el primer conflicto oficialmente reconocido entre el técnico galés y el presidente del Real Madrid. Ayer, Pedro Tomás, director de la empresa Talpen y ex gerente del Español, encargado de la organización del trofeo, criticó también con dureza al técnico galés: "Parece mentira que un extranjero que se gana el pan en España desprecie de esa manera al aricionado". El Madrid cobró 40 millones de pesetas por jugar en esta competición.

La reprimenda que Mendoza lanzó a Toshack a través de los medios de comunicación, tras la final de Torneo Ciudad de Palma, por haber alineado a los suplentes obligó al técnico a convocar ayer una conferencia de prensa en la que explicó su versión de los hechos: "A mí nadie me dijo que debía jugar un jugador u otro". El entrenador, tras pedir perdón, "si es que he molestado a alguien", por reservar a los titulares en el partido final, que disputaron el Real Madrid y el Real Mallorca, justificó su actitud: "Hay que dar una oportunidad a todos los jugadores antes de que se inicie la temporada. Es lo justo y por eso lo hice. A lo mejor a partir de ahora habrá que hablar más y no se crearán estos problemas".Ramón Mendoza ha dicho que no conoció la alineación del Real Madrid para la final hasta una hora antes de que comenzara el partido. "No me meto nunca en esas cosas porque creo que no es competencia mía", indicó el presidente madridista. Toshack, en cambio, recordó que en una conferencia de prensa celebrada el pasado viernes en Palma anunció que iba a utilizar a los titulares sólo lara el partido frente al CSKA de Moscú. A estas diferencias en el seno del Madrid se unieron ayer la declaraciones efectuadas por Pedro Tomás, promotor del torneo: "La actitud de Toshack hacia el Ciudad de Palma fue deplorable desde un principio. No sólo mantuvo un tono despectivo hacia el torneo, sino que además se comportó como un perfecto maleducado. Si alguna vez en Gales le enseñaron normas de buena conducta, cuestión que dudo, en España las ha olvidado".

Tomás explicó que nada más conocerse a través de megafonía la alineación del Madrid, Ramón Mendoza le presentó sus disculpas diciéndole: "Pedro, lo siento.No estaba enterado de esto". Mientras, el público del estadio Sitjar prorrumpió en una sonora pitada al Madrid. Posteriormente, Mendoza hizo extensivas sus disculpas a los medios de comunicación locales.

La organización reiteró que sigue respetando al Real Madrid como una institución seria, "pese al desaire de Toshack", y que si el próximo año organiza nuevamente el torneo intentará contratar a este equipo.

Ayer, los jugadores del Madrid disfrutaron de una jornada de descanso. Por la mañana navegaron en el velero América, propiedad de Mendoza, y luego almorzaron todos juntos. Aldana participó en esta jornada de confraternización, aunque su malestar sigue siendo patente tras la negativa de Mendoza a concederle la libertad. El jugador ha reiterado que en los próximos días dará a conocer qué postura adoptará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_