Más de 100.000 contribuyentes regularizan su situación
Algo más de 100.000 contribuyentes habían regularizado su situación fiscal hasta mayo pasado con la presentación de declaraciones complementarias -por IRPF y patrimonio en las que comunicaban a Hacienda la titularidad de rentas ocultas.Según un documento de trabajo que maneja la Secretaría de Estado de Hacienda, a 31 de mayo pasado se había presentado un total de 216.478 declaraciones complementarias, por un importe global de 69.338 millones de pesetas.
Estas declaraciones complementarias, correspondientes a los ejercicios fiscales 1983-1987, descubrían rentas de 103.634 contribuyentes que hasta entonces escapaban al control de Hacienda.
El número de declaraciones complementarias presentadas por el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) al concluir el mes de mayo era de 122.302, por un importe de 63.853 millones de pesetas, que correspondían a 65.586 contribuyentes.
Del total de declaraciones porIRPF, casi un 65% (78.902) co-
rresponden a suscriptores de primas únicas y cesiones de crédito, y suman un importe global de 33.699 millones de pesetas.
Por su parte, las declaraciones complementarias por el impuesto extraordinario sobre el patrimonio presentadas hasta el 31 de mayo pasado ascendían a 94.176, alcanzaban un valor de' 5.485 millones y pertenecían a 38.048 contribuyentes.
De ellos, 27.986 declararon
ser titulares de primas únicas o cesiones de crédito y presentaron 76.104 declaraciones por un valor 1 de 4.849 millones de pesetas. La campaña de Hacienda no sólo ha sido útil para que regularizaran de forma voluntaria su situación fiscal 60.812 contribuyentes con pólizas de seguro de prima única o cesiones de crédito, sino que ha tenido un efecto de arrastre en otras personas.
Así, los datos del mencionado informe atribuyen a los efectos de esa campaña la regularización voluntaria de su situación fiscal por parte de 42.822 contribuyentes que no eran titulares de ninguno de estos activos financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.