Milla y el 'medio tapón'
La lesión de Luis Milla ha supuesto un serio trastorno táctico para John Toshack. El jugador, por sus características, parecia llamado a ocupar la posición de medio tapón -hombre situado por delante de la defensa con capacidades creativas y destructivas-, tan importante en el esquema de juego del técnico galés. Juan José Maqueda, por la confianza que Toshack ha mostrado hacia él en la presente pretemporada, se perfila como el sustituto en primera instancia.Milla había mostrado en el Camp Nou dotes de excelente pasador y su contribución en el robo de balones y el cierre de espacios había sido notable, circunstancias que no pasaron desapercibidas al entrenador madridista. A lo largo de la pasada temporada, Toshack buscó sin demasiado éxito un hombre para esa posición. Sanchis Chendo, Schuster e incluo Michel fueron los elegidos. Tras el fracaso ante el Milan, el alemán asumió la responsabilidad del puesto, siempre protegido por guardaespaldas como Hierro o Ruggeri.
Para la próxima temporada las posibilidades son otras. Maqueda parece el primero de la lista. Toshack quedó encantado con el jugador en la gira que el Madrid realizó por América y tanto ante el Hércules como en el Trofeo de La Línea disfrutó de abundantes minutos de juego. Maqueda es un futbolista esforzado y, a priori, tiene en su inexperiencia un factor en contra.
Chendo es otra alternativa, en el caso de que Toshack opte por una alineación más conservadora, opción en la que también podría entrar Villarroya, sin duda el hombre adecuado para labores de desgaste. Michel, por su técnica, y Sanchis, por su colocación, también cuentan para el técnico. Sin embargo, la utilización de cualquiera de ellos obligaría a retocar el resto de líneas, lo que supondría un nuevo problema para Toshack.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.