Puerto Rico derrota a Estados Unidos
Puerto Rico volvió a tomar el partido contra Estados Unidos como una cuestión de honor. Su victoria (81-79) se celebrará como una fiesta nacional en la isla, uno de esos triunfos que hacen olvidar momentáneamente agravios históricos contra el coloso del norte.Puerto Rico siempre coloca en tremendas dificultades a los jóvenes estadounidenses. Sin embargo, Estados Unidos acababa por ganar, con apuros y entre sudores fríos, pero ganaba. Hasta ayer. Después de vivir al borde del precipicio ante Grecia, Argentina y Australia, los estadounidense tuvieron que aceptar su primera derrota en el torneo.
Para aquellos que gustan de las dobles y triples lecturas, fue Piculín Ortíz el martillo de los estadounidenses. Ortiz, cuyo juego es magnifico en Argentina, marcó 22 puntos, y su mate a 40 segundos del final puso a su selección con cuatro puntos de ventaja, una renta insalvable para sus adversarios.
Estados Unidos jugará la semifinal contra Yugoslavia. Tal y como están las cosas. su futuro es muy negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.