_
_
_
_
_

Toshack: "Butragueño marcará esta temporada más goles que nunca"

John Toshack, entrenador del Real Madrid, afirmó ayer que "Butragueño marcará esta temporada más goles que nunca en la Liga. Conseguirá por lo menos 15". Sin embargo, el técnico matizó: "Todavía no está como todos querríamos y es responsabilidad mía recuperarlo, lograr que esté en las mejores condiciones de jugar, en interés del equipo y de él mismo".Toshack quiso enterrar así el último tema de debate del madridismo: el futuro que aguarda al Buitre, como titular o simple suplente. "Emilio tiene que jugar, sí; es muy importante para el equipo, sí; pero cuando esté bien. Sí está en baja forma hay que dar oportunidades a los demás. De otra forma, sería una injusticia. Y esto vale para todos, no sólo para él". El técnico añadió: "Si tengo preocupaciones, Butragueño no figura entre ellas. Lo que pasa es que si haces algo con otro, no pasa nada, pero si lo haces con él, entonces se te cae el techo encima. Emilio es de esos jugadores sobre los que siempre hay que tener un ojo puesto".

El entrenador del Madrid consideró prematuro cualquier análisis sobre el juego de su equipo, que en la pretemporada ha derrotado al Hércules y al Peñarol de Montevideo, para perder la final del Trofeo de La Línea ante el Lazio en la tanda de penaltis: "Todavía no estamos en condiciones. No estamos preprados para atacar durante 90 minutos. Nos falta ritmo, pero es algo normal. Lo que sí tenemos, y eso me gusta, es el orgullo suficiente para no aceptar perder un partido".

Toshack no quiso opinar sobre si su actual plantilla es mejor que la de la pasada temporada: "Eso es relativo. El año pasado, en lo referente al nivel de los equipos, fue la peor de todas las que llevo en España. Este año ha habido clubes que se han reforzado muy bien. Podemos ser mejores o peores, pero también depende de los demás". En este sentido, el entrenador del Madrid negó que la marcha de Milla y Roberto haya restado potencia al Barcelona: "Ahora la gente habla mucho del Valencia, pero siempre hay que contar con el Barcelona, equipo que es un verdadero peligro para nuestras aspiraciones de ganar otra vez la Liga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_