Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Triunfo de Grady en el Campeonato de la PSA

El golfista australiano Wayne Grady ganó el Campeonato de la Asociación Profesional (PGA) norteamericana, en Birmingham. (Alabama), al finalizar el último recorrido con 71 golpes (uno bajo par) y totalizar 282, doce menos que José María Olazábal, que terminó el W. Grady, de 33 años, no sólo consiguió su primer torneo del Grand Slam y un premio de unos 22 millones de pesetas, sino que contribuyó a que por vez primera los norteamericanos no lo dominasen. Europa se anotó dos de sus cuatro títulos de 1990, el Masters de Augusta (Georgia) y el Open Británico, por medio del inglés Nick Faldo; Australia, uno, el de Grady, y Estados Unidos, otro, el de Hale Irwin en el Open de su país.Grady, que precedió a los locales Fred Couples, con 285; Gil Morgan, con 286; Bill Britton, con 289, y Chip Beck, Billy Mayfair y Loren Roberts, con 290, comentó: "Menos mal. La verdad es que vi en peligro mi victoria por culpa de Couples". Éste llegó a amenazarle seriamente en el curso de la cuarta vuelta, pero cedió al cabo. A su vez, el vencedor de 1989, Payne Stewart, se hundió con estrépito, 79, y, con 292, sólo pudo ser el octavo.

La mejor tarjeta de la jornada final la presentó Faldo, 69 (tres bajo par). Pero, pese a ello, no pudo subir del 192 lugar, como el australiano Greg Norman.

Olazábal, con la tranquilidad del que nada tenía que perder, terminó el torneo con su característica regularidad, 72 (el par). En cualquier caso, ha pasado otra temporada sin que el considerado como el mejor jugador de los jóvenes, pues sólo tiene 24 años, haya llevado a su palmarés uno de los certámenes grandes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de agosto de 1990

Más información

  • Derrota de EE UU en el Grand Slam de golf