_
_
_
_

Aquilera no podrá jugar durante un año al padecer un tumor benigno en la tibia

Carlos Aguilera, de 21 años de edad y delantero del Atlético de Madrid, no podrá volver a jugar al fútbol durante un año al menos a causa del tumor benigno que se le ha detectado en su tibia derecha; en concreto, en su tercio medio, según confirmó el doctor José González, el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco."Dentro de la desgracia, ha habido suerte", comentó González a la agencia Efe, "porque a Aguilera se le ha descubierto su enfermedad en una de las periódicas revisiones rutinarias. De lo contrario, las consecuencias podrían haber sido muy graves". A Aguilera se le practicará en principio una biopsia y luego, a lo largo de varias semanas, se le harán unos estudios radiológicos y analíticos para ponerle en función de ellos un plan de tratamiento y rehabilitación.

"Soy joven y tengo mucho tiempo por delante", manifestó el propio Aguilera, algo más tranquilo tras tener constancia de que sólo se trata de un tumor benigno: "Lo primero es la persona; lo segundo, el futbolista. Así, procuraré pasarme todos estos meses lo mejor que pueda".

Por otra parte, el portugués Paulo Futre se desplazará el próximo día 16 a Francia para que un especialista le examine y decida si debe ser operado por culpa de unas antiguas molestias en su muslo derecho que se le reprodujeron durante el reciente torneo Ciudad de Oporto. González considera que no le impiden jugar, pero que lo procedente es eliminarlas cuanto antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_