La federación amenaza a los clubes con dejarles fuera de Europa
La Federación Española de Baloncesto amenazó por escrito a la Asociación de Clubes con no inscribir a los equipos en las competiciones europeas si no salda una deuda de unos 40 millones de pesetas. La agrupación, que tuvo conocimiento de ella estando sus máximos representantes en Buenos Aires, ha decidido no tenerla en cuenta. La situación se torna de cierta gravedad por cuanto la fecha para la ínscripción en la Copa Korac finaliza el día 15 de este mes. Los conjuntos con derecho a estos torneos son el Barcelona (Copa de Europa), el CAI Zaragoza (Recopa) y el Real Madrid, el Joventut, el Estudiantes y el Fórum Filatélico (Korac).La legislación deportiva otorga a las federaciones la representación internacional de cada especialidad. Así, a pesar de que la asociación sea la que organiza la Liga, la nacional es la que canaliza las gestiones mencionadas. Ésta, sumida en una deuda de 300 millones y teniendo en suspenso la subvención oficial por otra con Hacienda de unos 60, trata de obligar a los clubes al pago de una compensación por la organización de la Copa, cifrada en unos 40, pero sobre la que no existe una prueba documental suficiente.
Un portavoz del Consejo Superior de Deportes manifestó: "No se puede negar a los clubes el uso y disfrute de unos derechos deportivos. Si la federación quiere cobrar una deuda, que la ejecute o acuda a los tribunales, pero no debe castigar al baloncesto español". Los clubes resultarían afectados deportiva y económicamente. En este segundo apartado, hay que señalar que han cerrado ya sus negociaciones con diversos canales de televisión para retransmitir sus partidos europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.