_
_
_
_
_

Los 'marines' desembarcan en Liberia para evacuar a 300 norteamericanos

Unos 250 marines de Estados Unidos desembarcaron ayer en Liberia para evacuar a los aproximadamente 300 ciudadanos norteamericanos que aún permanecen en dicho país africano.El portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, justificó la acción militar por las declaraciones efectuadas el. día anterior por un portavoz de la guerrilla del Frente Patriótico Nacional, quien solicitó una intervención norteamericana y habló de un posible ataque contra la embajada para provocarla. Los marines se limitarán, dijo, a garantizar la seguridad de los estadounidenses y de las dos emisoras de radio, cercanas a la capital.

La intervención de EE UU hace posible, al menos en teoría, la evacuación de los miembros de la colonia española, ya que el Pentágono aseguró que tras la evacuación de los norteamerica nos sus fuerzas facilitarían la sa lida de los ciudadanos de los paí ses que lo soliciten. Según el mi nistro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, dicha petición ya ha sido efectuada por España y otros países comunitarios.

Además, el Gobierno español tiene preparado un avión Hércules para salir hacia Monrovia con víveres y medicamentos, fundamentalmente para el hospital de San José, que dirigen religiosos españoles de la orden de San Juan de Dios.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_