_
_
_
_
_

Economía adopta medidas para proteger los bienes de KIO en España

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, firmó ayer una orden, que se publicará mañana en el BOE, por la que se exige el permiso previo de las autoridades económicas para efectuar transacciones de bienes propiedad de kuwaitíes en España, según confirmaron ayer fuentes gubernamentales. Esta restricción sólo afectará a las transacciones internacionales que quieran efectuar extranjeros residentes en Kuwait.La medida pretende garantizar la protección de los bienes kuwaitíes en España -la mayor parte controlados por Kuwait Investment Office (KIO)- y evitar el despojo de estos patrimonios por parte del nuevo Gobierno títere del emirato invadido por Irak.

Según se desprende del contenido de las medidas previstas, las sociedades controladas por KIO en España no estarán sujetas a ninguna limitación respecto de las operaciones internas; por tanto, los títulos de las que coticen en Bolsa podrán ser objeto de transacciones con absoluta normalidad. Kuwalt Investment Office, cuyo representante y principal socio en España es el financiero Javier de la Rosa, controla importantes empresas en los sectores papelero, químico y alimentario, con unos activos globales valorados en unos 700.000 millones de pesetas.

Las sociedades más importantes dirigidas por KIO son Ebro-Agrícolas, Ercros, Torras Papel, Prima Inmobiliaria, Seguros Amaya y Grupo Torras. Esta última sociedad, que actúa como holding del grupo y como tal es la tenedora de las acciones de las demás empresas bajo el dominio de KIO, acordó recientemente su salida de Bolsa.

Página 33

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_