_
_
_
_

900.000 españoles han probado la cocaína y 75.000 son adictos

Novecientos mil españoles mayores de 16 años reconocen haber probado la cocaína, y 350.000 admiten consumirla al menos una vez al mes, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre abril y mayo de 1989. Asimismo, 75.000 personas se declaran adictas a esta droga. El sondeo revela también que unos cuatro millones de españoles se han fumado alguna vez un porro; de ellos, cerca de millón y medio consume hachís regularmente, y 300.000 han probado la heroína. El 20% de la población admite conocer algún caso de drogadicción en su entorno familiar, y el 67% es partidario de penalizar el consumo de drogas. Un porcentaje ligeramente inferior a este último piensa que el Gobierno no hace nada para solucionar este problema.El retrato robot del consumidor de cocaína responde a un varón, soltero, de 18 a 40 años de edad, habitante de una gran ciudad, con estudios superiores e ingresos por encima de las 75.000 pesetas mensuales y votante de izquierda.

En el caso de los que reconocen que han probado alguna vez la heroína -unos 300.000 españoles-, se debe tener en cuenta que la muestra sólo recoge respuestas afirmativas de hombres, lo que hace suponer que la fuerte condena social de esta droga inhibe a las mujeres a la hora de pronunciarse, por lo que el consumo podría ser sensiblemente superior.En cuanto al 15% de la población que admite haber consumido en alguna ocasión anfetaminas, tranquilizantes y somníferos, hay que destacar que se trata sobre todo de personas mayores de 26 años, con una alta proporción de ancianos.

Página 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_