_
_
_
_

La muerte del 'niño de Petrer' se debió a una disputa por los amores de una joven

José Antonio Castelló, de 23 años, presunto asesino de Emilio José Montesinos, conocido como el niño de Petrer, ha reconocido ante la policía que asestó una puñalada a su amigo el 25 de marzo de 1988, aunque no consta que este hecho le causara la muerte, según fuentes policiales. Esta incisión se aprecia en torno a la tercera costilla izquierda, lo que coincide con el roto que presenta el jersey de la víctima. El sospechoso ha reconocido que la trágica pelea se produjo porque ambos se hallaban enamorados de una misma joven, cuyo nombre no ha sido difundido.

El cadáver del joven Emilio José Montesinos fue encontrado en la mañana del pasado sábado, en el pasaje la Rabosa del término municipal de Petrer, tras la declaración del presunto autor del crimen.Las incógnitas que rodeaban la desaparición del niño de Petrer parecen haberse disipado de la noche a la mañana, según la Policía. Después de 28 meses de investigaciones, el grupo de la Policía Judicial de Madrid consiguió que José Antonio Castelló confesara, en la noche del pasado viernes, que en plena discusión por el amor de una joven hirió en el tórax a Emilio José con un cuchillo que llevaba en el coche y lo golpeó.

Estos hechos parecen verídicos, según la Policía, ya que el jersey que llevaba Emilio José en el momento de su muerte presenta dos orificios, uno ovalado en la zona pectoral izquierda y otro redondeado en la parte posterior, próximo al cuello.

Según afirmaron ayer fuentes policiales relacionadas con el caso, la sospecha de que existen más personas implicadas en este crimen está en principio descartada, aunque la investigación sigue abierta. El padre del niño, Juan Montesinos, está convencido de que hay más personas implicada

en los hechos y considera que es muy raro que el joven José Antonio Castelló haya hecho vida normal durante dos años.

Felicísimo Gómez, jefe de la Policía Judicial de Madrid, afirmó ayer en una conferencia de prensa que desde el principio de la investigación las sospechas se centraron en algún amigo cercano a Emilio José. "Ha costado mucho tiempo tener suficientes pruebas que demostraran que el autor de los hechos es presuntamente José Antonio Castelló. Al principio sólo había indicios", señaló Gómez.

Falsas llamadas

Los hechos ocurrieron el día 25 de marzo de 1988. Emilio José Montesinos tenía entonces 15 años. En la madrugada del día 26 Juan Montesinos, industrial del calzado de Petrer, denunció en la comisaría de la localidad de Elda la desaparición de su hijo y manifestó que había recibido una llamada telefónica para pedir un rescate.

Posteriormente, la familia de Emilio José recibió dos llamadas más en las que el comunicante, haciéndose pasar por el niño de Petrer, dijo a su madre que lo dejaran tranquilo y aseguró que se había ido voluntariamente.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de Madrid, las hipótesis de la huida y el secuestro fueron descartadas desde el principio.

Los amigos de Emilio José afirmaron que éste fue visto por última vez en compañía del presunto autor del crimen y que ambos salieron de un conocido pub de Petrer en un Renault 5 propiedad de Juan Antonio Castelló.

La Policía considera que se ha tardado mucho tiempo en descubrir al autor de los hechos por la personalidad de Juan Antonio Castelló, a la que la policía califica de patológica. Felicísimo Gómez manifestó ayer el resultado definitivo de la autopsia puede retrasarse unos dos meses e incluso señaló la posibilidad de que parte de los restos se trasladen a Madrid para su análisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_