_
_
_
_

Carrillo aconseja al PSOE que se abra más si quiere ser la casa de la izquierda

El presidente del Partido de los Trabajadores, Santiago Carrillo, dijo ayer que el PSOE debe "abrirse más" y reconocer la existencia de corrientes diversas si quiere convertirse en la casa común de la izquierda.

Carrillo hizo estas declaraciones en la escuela de verano Jaime Vera del PSOE, en Galapagar (Madrid), donde participa en un curso sobre La crisis internacional del comunismo, que dirige otro ex dirigente comunista y actual presidente de la Fundación Europa, Enrique Curiel.

Carrillo manifestó, además, que no se ha planteado nunca entrar en el PSOE "sino la cooperación entre comunistas y socialistas". El ex secretario general del PCE indicó que tampoco colabora "tanto" con el partido socialista y aseguró que "hay razones históricas para pensar que la división entre socialistas y comunistas está superada".

Curiel, que volvió a reiterar que hasta septiembre u octubre no se planteará si ingresa en el PSOE, señaló, en la misma línea que Santiago Carrillo, que existen condiciones para superar la "brecha ideológica" que se produjo entre los años 1914 y 1917 entre comunistas y socialistas. El ex vicesecretario general del PCE expresó también que la decisión de los integrantes de la Fundación Europa de pasar a formar parte o no del partido socialista "no es una opción de carácter personal" sino el "principio de una amplia operación de reencuentro de la izquierda española".

Enrique Curiel calificó de "importante" para la izquierda española el próximo Congreso Federal del partido socialista, que se celebrará en noviembre, y mostró su deseo de que Izquierda Unida evolucione hacia la cooperación y no hacia "pugnas políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_