_
_
_
_

De Klerk exige a Mandela que se aleje de los comunistas

El presidente surafricano Frederik de Klerk se opone a que el líder del Partido Comunista Joe Slovo, la persona de raza blanca más influyente ante el Congreso Nacional Africano (ANC), intervenga en la reunión que el Gobierno y el ANC mantendrán el próximo 6 de agosto. De Klerk expresó a Nelson Mandela su oposición a la presencia de Slovo en una entrevista mantenida en Pretoria el jueves por la noche.

El Comité Ejecutivo del ANC estudió ayer la petición del presidente de Suráfrica, a la que el propio Mandela dará respuesta el próximo miércoles.

Esta semana la policía ha detenido a numerosos militantes comunistas, en una operación contra un supuesto compló para derribar al Gobierno.

Según el periódico de Johanesburgo Business Day, el Gobierno se irritó profundamente por unas declaraciones del líder comunista Joe Slovo según las cuales su partido no se sentiría vinculado a ningún acuerdo de alto el fuego al que pudieran llegar De Klerk y Mandela.

Nelson Mandela se encuentra ahora con un dificil dilema. Puede marginar al comunista Slovo y salvar la reunión del 6 de agosto, pero ello podría recrudecer la lucha armada y enfrentar al ANC con los comunistas; o bien puede rechazar la petición de De Klerk y arriesgarse al colapso de las negociaciones con el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_