El equipo directivo de Villar Mir en Puerto Sotogrande demanda a Cofir
El anterior equipo directivo de la empresa Puerto Sotogrande, que llegó a la sociedad de la mano de Juan Miguel Villar Mir cuando se constituyó hace 13 años, ha presentado una demanda contra la empresa, ahora controlada por la sociedad inversora Cofir, por incumplimiento de contrato. Los tres directivos que firman la demanda han mantenido, no obstante, sus puestos de trabajo, aunque hayan visto mermadas sus competencias.
El equipo directivo de Villar Mir basa su demanda en la negativa de Cofir, que controla el 52% de Puerto Sotogrande a través de Macosa, a adecuar sus contratos mercantiles de acuerdo al pacto firmado con el anterior presidente de Macosa, Eduardo Santos, el 27 de octubre de 1989. La modificación de los contratos se debió al cambio estatutario que se producía como consecuencia de la fusión entre Financiera Sotogrande y Puerto Sotogrande. Ello hizo que tuvieran que renunciar a la cláusula que les daba derecho a una participación directa en los beneficios.
A cambio de eso, acordaron con Santos mejorar su nivel salarial "por variación en los criterios de valoración adecuándolo al mercado". La diferencia de criterios parece ser, precisamente, la clave. Para Cofir, que ha reconocido su intención de incorporar nuevas personas a la directiva, resulta muy alta la petición de los directivos y considera que su nivel ya se adapta al mercado, según fuentes de esta sociedad.
El plazo fijado fue el 31 de marzo. Sin embargo, no se ha cumplido el acuerdo, por lo que los directivos decidieron presentar la demanda el 2 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.