_
_
_
_
_

El equipo directivo de Villar Mir en Puerto Sotogrande demanda a Cofir

Miguel Ángel Noceda

El anterior equipo directivo de la empresa Puerto Sotogrande, que llegó a la sociedad de la mano de Juan Miguel Villar Mir cuando se constituyó hace 13 años, ha presentado una demanda contra la empresa, ahora controlada por la sociedad inversora Cofir, por incumplimiento de contrato. Los tres directivos que firman la demanda han mantenido, no obstante, sus puestos de trabajo, aunque hayan visto mermadas sus competencias.

El equipo directivo de Villar Mir basa su demanda en la negativa de Cofir, que controla el 52% de Puerto Sotogrande a través de Macosa, a adecuar sus contratos mercantiles de acuerdo al pacto firmado con el anterior presidente de Macosa, Eduardo Santos, el 27 de octubre de 1989. La modificación de los contratos se debió al cambio estatutario que se producía como consecuencia de la fusión entre Financiera Sotogrande y Puerto Sotogrande. Ello hizo que tuvieran que renunciar a la cláusula que les daba derecho a una participación directa en los beneficios.

A cambio de eso, acordaron con Santos mejorar su nivel salarial "por variación en los criterios de valoración adecuándolo al mercado". La diferencia de criterios parece ser, precisamente, la clave. Para Cofir, que ha reconocido su intención de incorporar nuevas personas a la directiva, resulta muy alta la petición de los directivos y considera que su nivel ya se adapta al mercado, según fuentes de esta sociedad.

El plazo fijado fue el 31 de marzo. Sin embargo, no se ha cumplido el acuerdo, por lo que los directivos decidieron presentar la demanda el 2 de julio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_