Anulado en Italia el triunfo del equipo con un lesionado por los hinchas del rival
La Federación Italiana de Fútbol acordó en la última reunión de su consejo federal suprimir la norma según la cual el equipo al que los hinchas de su rival le lesionaban algún jugador obtenía automáticamente la victoria por 2-0. Esta interpretación del reglamento había originado fuertes polémicas, en especial con ocasión del triunfo de despacho del Nápoles sobre el Atalanta a tres jornadas del final de la Liga pasada gracias a que su centrocampista brasileño Alemáo fue golpeado por una moneda arrojada desde los graderíos y hubo de abandonar el terreno. El conjunto del argentino Diego Armando Maradona, que se proclamó campeón al cabo, se colocó así el primero y con un punto de ventaja sobre el Milán de los holandeses Rijkaard, Gullit y Van Basten.
Lo que se hará en adelante es restar a los clubes considerados culpables de este tipo de comportamientos de sus aficionados la puntuación que hubiesen sumado en el encuentro en cuestión, es decir los dos puntos si hubiera ganado o uno si hubiese empatado. Sólo en el caso de que los incidentes generales fuesen tan graves como para influir de modo determinante en el desarrollo del partido se haría una excepción y se aplicaría el resultado de 2-0 a favor de adversario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.