_
_
_
_

Telemadrid instalará su sede en la Ciudad de la imagen de Pozuelo, cerca de Madrid

Juan Carlos Sanz

El canal autonómico madrileño, Telemadrid, ya ha ultimado las negociaciones para el traslado de sus estudios a la Ciudad de la Imagen, un centro de actividades audiovisuales de 850.000 metros cuadrados que va a construirse cerca de Prado del Rey, en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM) analizó el pasado lunes un informe que evaluaba en 540 millones de pesetas la adquisición de una parcela de 30.000 metros cuadrados en la cinecittà madrileña. Sin embargo, los responsables de RTVM consideran que, por razones de operatividad, los servicios informativos y el departamento comercial de la emisora deberán mantenerse en el casco urbano de Madrid.El director general del organismo, José María González Sinde, ha adelantado que el acuerdo con los promotores de la Ciudad de la Imagen -Comunidad de Madrid, Instituto de Crédito Oficial y Caja de Ahorros de Madrid- se cerrará el próximo mes de septiembre. Los nuevos estudios no podrán ocuparse hasta el último trimestre de 1992. González Sinde destacó que la instalación de Telemadrid y Televisión Española (TVE) en el centro audiovisual de Pozuelo supondrá el espaldarazo definitivo a un proyecto que el Gobierno autónomo madrileño lleva dos años tratando de sacar adelante. "La experiencia de nuestra hermana mayor [TVE], que se vio obligada a trasladar sus informativos a Torrespaña, debe servirnos para no cometer los mismos errores", explicó González Sinde.10.000 millones de déficit

El director de RTVM apuntó que el barrio de Méndez Alvaro, situado entre la estación ferroviaria de Atocha y la autovía M-30, puede ser la ubicación ideal de la Redacción de informativos y la oficina comercial de Telemadrid, para evitar retrasos por los desplazamientos en el congestionado tráfico de la capital.

González Sinde aseguró que Telemadrid cuenta con la fidelidad del 15,6% de los telespectadores de la comunidad madrileña, que, según datos obtenidos en la segunda semana de julio, vieron 10 horas y 45 minutos el canal autonómico. Al mismo tiempo destacó el crecimiento de su audiencia en la franja horaria comprendida entre las 21.00 y las 23.30. El director de RTVM precisó que Telemadrid tiende a consolidarse en un índice de audiencia del orden del 20%, un nivel que juzgó adecuado para una emisora pública regional.

Mientras tanto, el consejero de RTVM Antonio Beteta, del Partido Popular, ha anunciado que su grupo parlamentario va a proponer en la Asamblea de Madrid la adopción de un contrato programa para cubrir la financiación del déficit del organismo público, que asciende a unos 10.000 millones de pesetas. Más del 90% de esta cuantía corresponde al arrendamiento de instalaciones a la agencia Efe.

El director de la entidad precisa que la capacidad de endeudamiento de RTVM (Telemadrid y Onda Madrid) asciende este año a 9.000 millones de pesetas, a los que, en su opinión, no será preciso recurrir por entero. "Las cifras de la contratación de publicidad en Telemadrid son excelentes", concluye González Sinde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_