_
_
_
_

La policía andorrana busca a Parretti por apropiación indebida de un Rolls

La policía de Andorra ha emprendido diligencias para la busqueda del empresario italiano, Giancarlo Parretti por apropiacion indebida de un Rolls Royce, perteneciente a Cristina Rivera Galindo, mujer de Antonio Cornellá, ciudadano andorrano y antiguo socio del financiero italiano. El proceso contra Parretti ha sido confirmado por fuentes de la Dirección General de la Policía de Andorra y responde a una demanda interpuesta hace un año por la mujer de Antonio Cornellá.

El 12 de mayo de 1989, Cornellá prestó el citado vehículo, valorado en 237.000 francos suizos (más de 16 millones de pesetas), a Giancarlo Parretti con objeto de que éste pudiera utilizarlo en el Festival de Cine de Cannes, celebrado por aquellas fechas. El empresario italiano recibió el coche junto con una documentación expedida por el Automóvil Club de Andorra para que pudiera conducirlo. Estas autorizaciones, normalmente, tienen un plazo de vigencia de un año, por lo que la policía andorrana no ha podido tomar cartas en el asunto hasta que no ha vencido el plazo legal establecido.

Al cumplirse el año fijado en la autorización, el socio del financiero italiano interpuso una demanda por "apropiación indebida" del vehículo, que ha sido ratificada y admitida a trámite por la Batllería Episcopal (autoridad Judicial de Andorra). Este hecho ha puesto en movimiento a la policía de aquel pequeño país que ha efectuado las pesquisas necesarias para encontrar el coche y devolverlo a su verdadero propietario.

Entre Francia y Liberia

Asimismo, y a pesar de que no se ha tramitado orden de búsqueda y captura contra Parretti, la policía pretende encontrar cuanto antes al financiero para interrogarle sobre este suceso denunciado. No en vano, las citadas fuentes policiales reconocen que la localización de Parretti se presenta "muy dificil", ya que "se trata de una persona que viaja mucho". Las mismas fuentes han señalado su opinión particular de que el vehículo se encuentra en suelo francés, aunque tampoco tienen constancia de ello. A este respecto, Antonio Cornellá ha manifestado que, según Parretti, el Rolls Royce ha sido "regalado a Samuel Doe, presidente de Liberia", Gobierno con el que el empresario italiano ha mantenido ocasionalmente negocios.Antonio Cornellá fue uno de los primeros colaboradores que tuvo Giancarlo Parretti en España e intercedió directamente en algunas de las operaciones financieras llevadas a cabo por el empresario italiano en nuestro país. Actualmente, todos los grandes negocios de Parretti en España se reducen a Viajes Meliá y Renta Inmobiliaria, de la que el financiero ha intentado deshacerse, sin éxito, en repetidas ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_