Emilio Sánchez, semifinalista en el torneo de Hilversum
El tenista español Emilio Sánchez Vicario se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Hilversum (Holanda) al derrotar al francés Olivier Delaitre por 6-2 y 7-6. En cambio, Sergi Bruguera fue eliminado por el argentino Eduardo Masso por 4-6, 7-5 y 6-0.
Por otra parte, Estados Unidos y Austria son los primeros semifinalistas de la Copa Federación, la Copa Davis femenina. El equipo norteamericano se impuso al checoslovaco por dos victorias a una y el austriaco al británico por el mismo tanteador. Por un lado, Jennifer Capriati venció a Regina Rajchrtova por 6-2 y 7-6 (74), Zina Garrison perdió con Jana Novotna por 6-3 y 6-3 y, finalmente, Garrison y Gigi Fernández batieron a Rajchrtova y Novotna por 7-6 (10-8) y 6-4). Por otro, Barbara Paulus ganó a Jo Durie por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-4; Judith Wiesner, a Sarah Loosemore por 7-6 (74), 2-6 y 8-6, y, por último, Paulus y Beatte Reindstadler perdieron ante Durie y Clare Wood por 2-5 y retirada.
El equipo español, basado en Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, se enfrenta hoy en los cuartos de final al francés, ganador del neozelandés por 3-0. Las españolas se midieron en 1989 con las francesas en los dieciseisavos y las vencieron. De derrotarlas de nuevo, se enfrentarían a las soviéticas o las holandesas. Ayer, durante su sesión de entrenamiento, se mostraron muy confiadas en sus posibilidades. Aspiran a tomarse el desquite de la pasada edición del torneo ante las norteamericanas, que consiguieron derrotarlas entonces en la final.
Mientras tanto, en el torneo de Toronto (Canadá), el estadoundense John McEnroe batió al israelí Amos Marisdorf por 6-3 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.