Victoria decepcionante de Lewis en longitud
El atleta norteamericano Carl Lewis consiguió su64ª victoria consecutiva en el salto de longitud al derrotar a su compatriota Michael Powell y al soviético Robert Emínian durante los Juegos de la Amistad, que se disputan en Seattle (Estados Unidos). Pero reinó la decepción, porque ninguno se acercó siquiera al récord mundial que el estadounidense Bob Beamon ostenta, con 8,90 metros, desde 1968. Uwis se quedó en los 8,40.
La selección española de balonmano se enfrentó en la madrugada pasada a la soviética en las semifinales, mientras que la de waterpolo tuvo el mismo rival, pero todavía en la primera fase. La de baloncesto descansó a la espera de su partido de consolación de hoy con la puertorriqueña.Lo que verdaderamente le pesa a Lewis es la sombra de Beamon, el plusmarquista eterno, desde los Juegos Olímpicos de México 68, en la longitud. Durante los nueve años que ha dominado esta especialidad, Lewis ha deseado superar a Beamon y, así, afirmarse como uno de los mitos del deporte. Pero es un sueño que no convierte en realidad no importa con qué rivales se enfrente o las condiciones de la competición. A sus 29 años de edad, el tiempo ya no le sobra.
Lewis se opuso a Enimian, el único, aparte de Beamon, que ha superado los 29 pies (8,84 metros) con un salto de 8,86, y a Powell, quien tiene la mejor marca de 1990, 8,66. Pero los vientos fueron fuertes e impredecibles. Además, con un frío húmedo, las condiciones nunca fueron propicias para un salto histórico. Powell, que cometió una falta en su último intento, tuvo que conformarse con 8,34 y el segundo puesto. Emmian no pudo ocupar más que el tercero con 8,23. "Gané por un pelo", declaró Lewis. "Quería saltar más lejos pero había mucho viento y teníamos que intentar solucionar esta complicación. No fue el mejor día para nosotros. Es solamente la segunda vez que he saltado este año y no puedo desperdiciar ningún día. Esta competición hará de mi un mejor saltador. Volveré a intentarlo este verano", añadió. La racha de victorias de Lewis es posiblemente más impresionante que el hecho de que no haya conseguido el récord mundial. Él siempre ha triunfado ante cualquier rival y en cualquier situación. Sin embargo, lo que la historia recordará es si superó a Beamon. Lewis ha aprendido a amoldar sus declaraciones para no reflejar la decepción."Creo que me quedan por realizar mejores saltos", dijo Lewis; "no sé qué es lo que necesito para batir el récord. Lo más importante es tener un día bueno y tranquilo. Cuando tienes una ventolera como la de esta vez, estás continuamente modificando tu táctica. Lo más importante debe ser que todavía tenga el deseo y la voluntad de ser el mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.