_
_
_
_
_

Citibank España ampliará capital en 10.000 millones

Citibank España, participado al 99,8% por Citicorp, efectuará una ampliación de capital en el segundo semestre de este año por valor de 10.000 millones de pesetas, según ha señalado Ricardo Anglés, presidente de la entidad. En estos momentos el capital de Citibank España es de 11.400 millones de pesetas con lo que prácticamente dobla la cifra actual. Las reservas alcanzan los 2.700 millones.Una de las razones fundamentales para proceder a esta ampliación de capital es el afrontar con recursos propios la construcción de un nuevo edificio que albergará la sede central de la entidad así como los departamentos informáticos, proceso de datos y permita unificar en un solo centro toda la plantilla.

La inversión total destinada a esta nueva sede social situada en el Parque Empresarial de la Moraleja es de 8.200 millones de pesetas entre el coste del terreno y la contrucción de las cuatro plantas sobre rasante. Acaba de firmarse contrato con la firma constructora Comylsa que realizará todo el proyecto. La fecha prevista para su finalización es el verano de 1992. El arquitecto que ha elaborado el proyecto es Eleuterio Población.

Asimismo, esta fuerte inyección de capital se destinará a la creación de un centro de procesamiento de tarjetas para los países del sur de Europa de Citibank. En este proyecto ya se han invertido 650 millones de pesetas y se destinarán otros tantos durante el ejercicio que viene.

Estas fuertes inversiones explican junto con otros factores como la restricción crediticia, la entrada en coeficientes desde el pasado mes de octubre, el tipo de interés y las supercuentas en menor medida, los 2.600 millones de pérdidas que declara la entidad durante el primer semestre. Estas pérdidas se reducirán a 2.200 millones a final del presente ejercicio, según Anglés. Citibank N.A., el instrumento con el Citicorp aborda la banca al por mayor y la banca de inversiones, ha cerrado el primer semestre con unas ganancias de 530 millones de pesetas que posiblemente lleguen a los 800 millones al final del presente ejercicio. Según las previsiones de los responsables de Citibank España, para el próximo año las pérdidas será de unos 650 millones de pesetas y el N.A ganará unos 1.000 millones de pesetas. Para 1992 se esperan unos fuertes beneficíos como consecuencias de las inversiones actuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_