Fuerte baja e incertidumbre en Wall Street
La bolsa de Nueva York registró durante la primera sesión de la semana fuertes descensos provocados por una serie de factores. Por un lado las incertidumbres existentes respecto a los resultados empresariales, junto al mal comportamiento de la bolsa de Tokio y al aumento de las rentabilidades de los bonos del Tesoro norteamericano incitaron a los inversores a iniciar realizaciones de beneficios. Por otro, las bajas producidas en las cotizaciones pusieron en marcha los programas de ventas relacionados con los arbitrajes en los mercados de futuros.Estos dos factores hicieron que el índice Dow Jones aumentara rápidamente sus pérdidas, lo que atrajo nuevas ordenes de venta con el inicio de una escalada a la baja. Tras dos horas de cotización el Dow Jones perdía 105 puntos y se situaba en el 2.852, es decir un 5% por debajo del máximo que alcanzó el pasado día 8. No obstante, a partir de ese momento las cotizaciones iniciaron una rápida recuperación de forma que el índice cerró con un saldo negativo de 56,44 puntos hasta situarse en el 2.904,70, lo que refleja la existencia de inversores deseosos de establecer posiciones a precios atractivos. En opinión de los analistas, el mercado podría continuar a la baja durante los próximos días como consecuencia del clima de nerviosismo que se ha adueñado de los inversores.
Con todo, la ausencia de noticias negativas hace sospechar que la bolsa no tardará en retomar la senda alcista, sobre todo si se produce algún avance en las negociaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos para la reducción de su déficit presupuestario. En los mercados de divisas, el dólar se depreció por el mal comportamiento de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.