_
_
_
_

Duro enfrentamiento entre Gil y los árbitros en la asamblea del fútbol

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, protagonizó ayer un duro enfrentamiento con los árbitros en la asamblea del fútbol que se celebró en Madrid. Gil, que descalificó al colectivo arbitral, llegó a decir. "No sois nadie". Por otro lado, la asamblea aprobó en parte la modificación de las reglas sobre la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Se mantiene la sanción por un partido al acumularse cuatro tarjetas amarillas por juego violento. Sin embargo, cuando las tarjetas sean por otros motivos no se acumularán.

La propuesta de la federación, que fue rechazada, pretendía que todas las tarjetas amarillas, por los conceptos que fuesen, no se acumulasen para la suspensión de partidos, y que cada una de ellas supusiese una multa económica de 50.000 pesetas.El estamento arbitral fue el protagonista de la asamblea del fútbol, que acordó la ampliación y modificación de la representación de los árbitros con derecho a elegir a su presidente, que pasan de 245 a 321. Varios colegiados ya han anunciado que impugnarán y denunciarán este acuerdo al no ajustarse a derecho, ya que la propuesta aprobada fue presentada fuera de plazo por la junta directiva de la federación, la víspera de la asamblea.

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, por otro lado, protagonizó un incidente que indignó a los árbitros presentes en la asamblea. Gil, en una de sus intervenciones para tratar el tema arbitral, dijo: "Vosotros, los árbitros, no sois nadie. Os arrogáis derechos que nosotros, los clubes, tenemos que sufrir". Gil llegó a dirigirse personalmente a un colegiado: "Sí, señor Díaz Vega", dijo, refiriéndose al árbitro asturiano de categoría especial con el que ha protagonizado incidentes en el pasado.

El colegiado guipuzcoano Urío Velázquez, respondió al presidente del Atlético: "Señor Gil, lo siento, pero ha meado fuera del tiesto". Díaz Vega, con lágrimas en los ojos, abandonó la asamblea sin que pudieraa responder a Gil porque no le autorizó el presidente de la asamblea y de la federación, Ángel María Villar. También abandonaron la asamblea otros árbitros, como Urío Veláázquez, Merino González y Albert Giménez.

Gil, al abandonar la asamblea, comentó que si este incidente perjudica a su equipo, llevará a los árbitros a los tribunales. Pedro Sánchez Sanz, presidente en funciones de los árbitros, recriminó la actitud de Gil y anunció que enviará una carta de protesta a Villar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_