_
_
_
_

Milla comunica al Barça su deseo de rescindir el contrato

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, y Miguel Santos, representante de Luis Milla, no llegaron ayer, en Madrid, a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador barcelonista, que desea comprar su baja para fichar por el Real Madrid. Milla sólo puede obtener la carta de libertad previo pago de 300 millones de pesetas, cantidad que figura en una de las cláusulas de su contrato.Tal como estaba previsto, el Barcelona puso ayer todo tipo de impedimentos para evitar que Milla fiche por el Real Madrid. Gaspart se mostró inflexible en la entrevista que mantuvo con Santos. El vicepresidente del club azulgrana, que siempre se ha mostrado contrario a que el jugador abandonara el equipo, no aceptó los 200 millones de pesetas que ofrece el representante del jugador. Esta cantidad fue la fijada inicialmente por el técnico Johan Cruyff, que ahora se ha mantenido al margen de las negociaciones.

El cambio de actitud de la directiva barcelonista obedece al reconocimiento público del interés del Real Madrid por el jugador, reconocido públicamente por su presidente, Ramón Mendoza. "Nosotros no vamos a ser la cantera del Real Madrid", manifestó ayer Gaspart, que tiene órdenes del presidente Josep Lluís Núñez de sacar el máximo provecho económico de una situación que cada vez parece más dificil de solucionar.

La cláusula

De no producirse un giro espectacular en las negociaciones -es posible que Santos y Gaspart vuelvan a entrevistarse de nuevo hoy en Madrid-, a Milla, que ya ha manifestado públicamente sus deseos de irse del Barça y fichar por el equipo madridista, no le queda otra opción que hacer uso de la cláusula de su contrato por la que puede comprar su libertad, previo pago de 300 millones de pesetas.La última palabra para la resolución del caso la tiene el Real Madrid. Si el club madridista -se había mantenido en la sombra hasta el pasado lunes- está dispuesto a pagar esa cifra, Milla no estará en el acto de la presentación de la plantilla barcelonista, el próximo lunes. No obstante, 300 millones de pesetas son un precio muy elevado por un hombre de las características de Milla, ya que a esta cantidad habría que añadirle lo que cobraría el jugador. Cabe la posibilidad de que Milla rebajara sus emolumentos pactados con el club madridista. Pero precisamente han sido sus pretensiones económicas las que han originado su conflicto con el Barça.

Curiosamente, Santos y Gaspart casi llegaron a entenderse ayer en el traspaso del extremo Ernesto Valverde al Athlétic, que ha elevado su oferta a 100 millones de pesetas. La operación puede cerrarse hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_