_
_
_
_

Jesús Gil: "Este año por fin llegará la Liga"

El Atlético de Madrid presentó ayer su equipo para la próxima temporada. La plantilla está integrada por 21 jugadores, aunque el presidente del club, Jesús Gil, no descarta la posibilidad de realizar algún fichaje más. Con cuatro incorporaciones y siete bajas, el equipo madrileño perseguirá el título de Liga. "Este año por fin llegará la Liga", vaticinó Gil entre las aclamaciones de los 10.000 aficionados que acudieron al Vicente Calderón.

Jesús Gil hizo su aparición en el palco presidencial justo antes de que los jugadores saltaran al campo. Tras las presentaciones, en las que el portugués Paulo Futre recibió las mayores ovaciones de la afición, descendió al terreno de juego e inició una breve arenga para alentar a los aficionados. El presidente del club declaró su convencimiento en ganar la Liga esta próxima temporada, gracias a la caída de José Plaza en la presidencia del colegio arbitral. "La era Plaza ha terminado y, con él, la obediencia ciega de los árbitros a don José, al servicio de quien todos sabemos", comentó ante la multitud de socios que asistieron al acto.Gil, en ese mismo sentido, hizo también alusión a "la prostitución infórmativa" y destacó la disciplina, la entrega y la profesionalidad de sus jugadores como pautas a seguir para la consecución de los objetivos de su equipo. "Fijaros si será importante el Atlético, que tenéis un presidente que pasa de todo", añadió, pero no se despidió sin mencionar las negociaciones del barcelonista Milla con el Real Madrid. "Esperad a mañana [por hoy]. Seguro que tendreis una sorpresa. A un jugador que se ha ido de su equipo para evitar represalias no le vamos a vestir de blanco", dijo. Luego saludó a los futbolistas uno a uno y volvió al palco con fundido entre los aficionados pero bien escoltado por los guardias de seguridad del club. "Machaca a Mendoza", le gritaron algunos socios.

El entrenador, Joaquín Peiró, se mostró más escéptico. "Ése ya está en la otra acera", musitó al referirse a Luis Milla. El técnico prefirió mantenerse al lado de los jugadores y se alejó inmediatamente para empezar el corto entrenamiento de media hora. "Tengo una ilusión máxima por empezar ya. Creo que estoy preparado para afrontar cualquier encuentro nacional o internacional", opinó.

Siete bajas

Entre los jugadores todo fueron ilusiones y alegrías. Manolo todavía no se ha afeitado la perilla que se dejó antes del Mundial de Italia. El nuevo delantero Gerhard Rodax, el austríaco procedente del Admira Wacker, se quejó del tremendo calor. Julio Prieto se alegró de su regreso al equipo madrileño, después de jugar las dos últimas temporadas en el Celta de Vigo. Las otras incorporaciones, el pequeño delantero Juan Sabas y el defensa canario Juanito, procedentes del Rayo Vallecano y del Zaragoza, pasaron más bien inadvertidos mientras los fotógrafos se repartieron entre el austríaco y el portugués Futre.Nadie pareció echar en falta a las siete bajas: Goikoetxea, que entrenará a los equipos de base del Athlétic de Bilbao; Bustingorri y Abadía, que retornan al Osasuna y al Logroñés; y Sergio, Elduayen, Armando y Torrecilla, fichados por el Español, Burgos, Mallorca y Tenerife respectivamente. Diego y Toni, del conjunto filial, el Atlético Madrileño, han pasado a formar parte de la primera plantilla.

"Están todos estupendos", indicó José González, médico del club, que ayer por la mañana realizó un reconocimiento a los jugadores para comprobar, entre otras cosas, si mantienen buena forma fisica. "Ninguno ha superado los dos kilos y medio sobre su peso durante la temporada. Han seguido a rajatabla las tablas que les ordené. Algunos, incluso, han rebajado su peso normal", comentó.

El equipo viajó ayer a los Angeles de San Rafael (Segovia), donde permanecerán concentrados hasta el 2 de agosto. En su,estancia en la localidad segoviana, disputará partidos amistosos con la Gimnástica Segoviana y el Ávila. El Atlético participará también en los torneos de Oporto y Génova y los trofeos Colombino, en Huelva, y Villa de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_