La asistenta envenenadora ha actuado en seis ocasiones
La falsa asistenta que envenena ancianos para robar en sus casas sigue sumando actuaciones. La policía ha contabilizado otras tres denuncias, con lo que ya son seis los atracos perpetrados por este sistema, en las que las víctimas aseguran que una mujer de 1,60 de estatura, tez morena, de 30 o 35 años y con acento extranjero los durmió y desvalijó sus casas, en las que había entrado a trabajar como empleada de hogar. La policía tiene prácticamente identificada a la asistenta envenenadora, que utiliza Rohipnol para dormir a sus víctimas, un fármaco que pueder resultar mortal para los ancianos si se suministra en dosis elevadas.Fuentes de la Jefatura Superior de Policía rehusaron ayer facilitar más datos sobre los tres nuevos casos denunciados para no perjudicar las investigaciones de la Brigada Regional de Policía Judicial. Esta misma fuente seña ló que la publicación en los medios de comunicación de las ac tuaciones de la asistenta han puesto sobre aviso a esta mujer que al parecer reside de forma ¡legal en España. La empleada del hogar está prácticamente identificada, a pesar de que suele utilizar documentación falsa, y los investigadores confían en echarle el guante en breve.
Las pesquisas policiales se han intensificado para localizar a esta mujer debido a que el fármaco Rohipnol usado para dormir a sus víctimas, ancianos en todas las ocasiones, puede ser mortal si se suministra en dosis elevadas y puede producir graves trastornos si se mezcla con bebidas alcohólicas. Este hipnótico es el mismo utilizado para el llamado beso del sueño, procedimiento utilizado por algunas prostitutas paradormir a sus clientes y desvalijarlos.
Lavados de estómago
Hasta ayer sólo se conocían tres actuaciones de la envenenadora, de los que fueron víctimas seis ancianos, cuatro de los cuales tuvieron que ser ingresados en hospitales para ser sometidos a lavados de estómago y para que se recuperaran del sueño. El primer atraco fue perpetrado el 20 de junio. En esa ocasión la misteriosa mujer envenenó a un matrimonio y luego desvalijó la casa. El 3 de julio, la asistenta robó la paga extra de la pensión una de sus víctimas, dos hermanas de 56 y 70 años, que durmieron el sueño del Rohipnol en su domicilio de la calle de Ferraz, después de tomar el café.
La última acción de la que ha facilitado datos la policía ocurrió el 13 de julio. Esta vez fueron Jesús Pérez y María Fernández las víctimas de la asistenta envenenadora, que se llevó 100.000 pesetas en metálico. Esta mujer sólo se lleva objetos que pueda portar fácilmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.