_
_
_
_

TVE, Tele 5 y TV-3 compiten en la preparación de programas basados en grabaciones de telespectadores

Tres cadenas de televisión españolas compiten en la preparación de programas similares basados en la idea que ha cosechado uno de los mayores éxitos de la cadena ABC de los Estados Unidos; montar un poutpurri con los videos realizados por aficionados.

La cadena que va más adelantada en la imitación del programa estrella de la ABC, Los vídeos caseros más divertidos de América es TV-3, que emitirá su primer programa el 26 de julio. Betes i films -distorsión videográfica de un dicho popular catalán- cuenta con el aliciente de estar dirigido por La Trinca y será presentado por Rosa María Sardá. Otras televisiones autonómicas tienen en su agenda la realización de un programa similar, por lo que, según explicó el responsable de programas de TV-3, las cadenas mantienen conversaciones para el intercambio de cintas a partir del próximo trimestre.

El espacio no tendrá una estructura rígida por temas ya que la diversidad de las cintas recibidas ha obligado a los integrante del equipo a cambiar sus previsiones iniciales. "Cada semana concursarán nueve vídeos caseros, que se dividirán en tres grupos. El ganador de cada grupo obtendrá 250.000 pesetas y participará en una final cuyo vencedor obtendrá otras 250.00 pesetas", explica Josep Maria Mainat, integrante de La Trinca.

Programa original

TV-3 será la primera en poner en marcha el programa, aunque TVE será la que más cerca estará del original estadounidense. El título provisional del espacio que TVE tiene previsto emitir, por la primera cadena a partir del martes 18 de septiembre será Los vídeos de primera y estará presentado y dirigido por Alfons Arús, presentador la pasada temporada del concurso La casa por la ventana. TVE será la única que podrá emitir vídeos de los concursantes norteamericanos ya que la productora del programa Tesauro, tiene los derechos de todo el programa de la ABC.El concurso empezará con la presentación y proyección de vídeos americanos o españoles, que no concursarán. Se intentará crear bloques temáticos a partir del material recibido. La estructura del concurso no está todavía muy definida, pero en principio habrá dos secciones para concursar: una de tema libre, basada en lo que vayan enviando los telespectadores, y otra que vendrá impuesta por el propio programa cada semana.

Los premios serán importantes; cada semana el ganador se llevará un millón de pesetas en metálico, cada mes el Finalista obtendrá un coche, y al final del trimestre se escogerá entre los mejores finalistas y el ganador absoluto obtendrá un apartamento. Además, todos los concursantes que consigan que su vídeo salga en antena obtendrán 50.000 pesetas en metálico. Una novedad de Los vídeos de primera es que incluirá un espacio de quejas al que podrán dirigirse todos aquellos que quieran denunciar cualquier problema de su localidad y lo demuestren a través de una grabación. Existe la posibilidad de crear otra sección que recogería las bromas pesadas que se pueden hacer a la familia, a los amigos...

Simpáticas

Más discreta, la cadena privada Tele 5 comenzará a emitir sus vídeos caseros en la nueva etapa, prevista para septiembre, de Tutti Frutti, programa de variedades que ya pasó por su pantalla los fines de semana.Tele 5 ha realizado una campaña para conseguir la contribución de los espectadores, previa promesa de conceder premios a los seleccionados. "Algunas no son programables porque son realmente guarras, pero también hay bastantes muy simpáticas dice Alberto Durán, asesor de Tele 5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_