_
_
_
_

El incendio de un arbolado junto a la Casa de Campo fue provocado

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que el incendio extinguido ayer de madrugada y que destruyó unas 50 hectáreas de pinares próximos a la Casa de Campo fue provocado, según los primeros informes de los bomberos, que localizaron tres focos de fuego simultáneos en la zona.Unos 1.000 pinos quedaron afectados por las llamas, y la mitad de estos árboles se perderá definitivamente. Otras 50 hectáreas de pastos también resultaron calcinadas en el mismo siniestro.

El incendio ocurrió en la zona denominada La Venta de la Rubia, situada junto al kilómetro 9,600 de la carretera de Extremadura, en unos terrenos que pertenecen al Ministerio de Defensa.

Esperanza Aguirre calificó de "muy grave" el daño ecológico sufrido por la zona verde, en el incendio más importante desde el inicio del verano en Madrid.

Los bomberos tardaron ocho horas -desde las 19.30 del lunes hasta las 3.30 de ayer- en sofocar el fuego. A juicio de la concejal de Medio Ambiente, para recuperar el arbolado destruido deberán transcurrir 20 o 30 años. "No entiendo cómo un pirómano puede quemar el monte sin obtener beneficio alguno", lamentó la concejal del Partido Popular.

Los servicios de prevención de incendios de la Casa de Campo impidieron el pasado verano que se propagara un fuego que tuvo seis focos, al prender un desconocido bolsas de plástico llenas de papel. Por otra parte, un hombre de 38 años fue detenido el lunes por la noche cuando incendiaba unos pastos en el parque del Oeste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_