La compra del Comercial por Crédit Lyonnais no afecta a Europartners, según Haberer
"La compra del 83% del capital del Banco Comercial Español por parte del Crédit Lyonnais no supone que estemos en contra del planteamiento del grupo Europartners" según declaró ayer Jean Ives Haberer, presidente de la entidad francesa. Para Haberer, el acuerdo de Europartner suscrito por el banco francés, el Banco Hispano, el Commerzbank y el Banco di Roma, no dice nada en contra de que cada entidad pueda comprar un banco en otro país.
El presidente del Crédit, que no quiso revelar la cifra que pagará al Santander por la compra del Comercial Español, al no estar cerrado definitivamente el precio, reconoció que han mantenido conversaciones con el Hispano para intercambiar capital. Haberer confirmó que la filosofía de la entidad que preside es ofertar siempre un 20% del capital o más y eso es lo que hicieron con el Hispano. Esta oferta fue rechazada por el presidente del Hispano, Claudio Boada, por entender que era poco menos que tomar el control del banco.
Haberer, que se mostró satisfecho por la compra del Comercial, por el que pagará una cantidad cercana a los 30.000 millones de pesetas, no se mostró muy entusiasmado por el futuro de Europartners, aunque añadió que Crédit sigue estudiando operaciones de intercambio con los otros socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.