Mejora el comercio exterior norteamericano
La Administración norteamericana dió a conocer ayer martes dos importantes datos sobre el estado de la economía. La producción industrial aumentó un 0.4% en línea con lo esperado y confirmando que el crecimiento de los Estados Unidos sigue siendo moderado. El Departamento de Comercio publicó los datos sobre la balanza- comercial para el mes de mayo e igualmente no hubo grandes sorpresas ya que el déficit comercial alcanzó 7.700 millones de dólares, levemente en alza sobre los 7.300 millones de dólares del mes de abril.Sin embargo, los analistas opinan que la situación del comercio exterior norteamericano sigue mejorando ya que las importaciones mejoraron un 2,3% con relación al mes anterior, y con algunos países como Europa occidental los Estados Unidos siguen teniendo un saldo positivo. Con Japón el déficit mejoró, razón por la cual los analistas se sintieron cómodos con las cifras recién publicadas. Como consecuencia de ambos datos macroeconómicos la bolsa prosiguió a la apertura su tendencia alcista. El índice Dow Jones alcanzaba desde los primeros momentos un nuevo récord, subiendo casi 10 puntos y alcanzando la cuota de 3.010. Al final de la sesión se quedó en 2.999,75 puntos.
En cuanto al dólar se mantuvo prácticamente sin cambio ante la neutralidad de las cifras recien publicadas. En efecto, la divisa norteamericana seguía cotizando en torno a 1,65 con relación al marco y 148 con relación al yen.
Las bolsas europeas registraron pocos cambios, aunque en Alemania fue bien acogido el anuncio de que la Unión Soviética toleraría la permanencia de una Alemania unificada dentro de la OTAN. El índice Dax cedió un par de puntos para terminar cerrando en un nivel del 1929.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.