Un paso atrás
Los inversores españoles han puesto al descubierto su desconfianza en una subida continuada de la bolsa, y han hecho valer la fuerza de la psicología procediendo a soltar papel en el entorno del 310%. La excusa fue la actuación irregular del mercado norteamericano en su pelea particular con la cota 3.000, tan psicológica como cualquier otra y tan cargada de contenido y de plusvalías como las demás. El comportamiento del mercado sigue siendo irregular, con un volumen que se mantiene dentro de los niveles habituales a pesar de esos abandonos, que sólo son realizaciones en lo referente a la inversión a medio plazo.Las excepciones a la corriente vendedora han sido mínimas y han tenido en Telefónica su mejor representante, con una subida de 24 pesetas y algo más de 1,4 millones de acciones negociadas. El resto de los valores que opusieron sus avances al retroceso general rondaba la docena, lo que obliga a insistir en el carácter selectivo de la actual coyuntura bursátil.
La incógnita sobre el comportamiento futuro del mercado pasa por la superación del nivel 3.000 en Wall Street y por el mantenimiento de las expectativas de un descenso de los tipos de interés autóctonos, lo cual no parece muy sencillo a la luz de los últimos datos publicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.