_
_
_
_

El proyecto de salud laboral es inferior a la directiva, de la CE, según las centrales

Las centrales UGT y CC OO consideran que el borrador de salud laboral elaborado por el Ministerio de Trabajo supone un retroceso respecto a la directiva marco de la CE que es más imperativa a la hora de establecer las obligaciones de los empresarios y los derechos de los trabajadores. Su criterio es que no sólo hay que cumplir la citada directiva, sino incluso ir más allá. Tras la reunión mantenida ayer con los representantes de Trabajo, Agustín Moreno (de CC OO) afirmó que otros puntos del anteproyecto de ley son regresivos también respecto la ley vigente de salud laboral de 1971, el Estatuto de los Trabajadores, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, la ley de Sanidad.En el encuentro de ayer no hubo grandes avances, aunque la Administración sí ha admitido las garantías propuestas por las centrales para el cambio de puesto de trabajo cuando haya riesgo para la salud de las embarazadas. Esas garantías se refieren a la percepción del 100% del salarió y a que el cambio de puesto se aplique durante el periodo de gestación y el de lactancia. En cambio Trabajo no ha aceptado la otra petición consistente en ampliar desde 16 hasta 18 semanas el permiso por maternidad. El argumento es que ello entra en el ámbito de una ley diferente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_