Núñez anuncia la posibilidad de que Milla fiche por el Real Madrid
Josep Lluís Núñez, presidente de Barcelona, anunció ayer a los socios compromisarios, en la asamblea del club, la conveniencia de que el jugador, Luis Milla abandone el equipo. El presidente azulgrana admitió que el jugador puede firmar contrato con el Real Madrid.
Núñez explicó la necesidad que tenía el club de prescindir de sus servicios: "Ahora se ha demostrado la necesidad de hacer contratos largos, porque no podemos permitir que cada 30 de junio se convierta en una subasta. Si Milla continúa, difícilmente será rentable para nosotros porque finaliza su contrato el año próximo. Lo hemos formado, lo hemos hecho hombre, pero prefiero no tener a un jugador a disgusto".
Su traspaso podría quedar resuelto en las próximas horas si el representante del jugador, Miguel Santos, aporta los 200 millones de pesetas fijados por el club azulgrana para que el jugador pudiera obtener la baja.
La asamblea, por otro lado, criticó nuevamente la gestión del técnico Johan Cruyff, pero aprobó, sin excesivas críticas, el presupuesto de la anterior temporada y el de la próxima, que se eleva a 5.597 millones de pesetas. Núñez también explicó a los socios la necesidad de que el torneo Joan Gamper se juegue en el estadio de Montjuïc, para preservar el césped del Camp Nou, que ha sido replantado.
Núñez tuvo ayer una de las asambleas más plácidas desde que es presidente del Barcelona, quizá ayudado por el hecho de que al acto no asitiera ni el 10% de los compromisarios. De los 3.564 que tenían derecho a enjuiciar su gestión durante el ejercicio 1989-1990, tan sólo hicieron acto de presencia 266 y éstos no fueron al hotel Princesa Sofía con ánimo guerrillero.
El fichaje de Nando
Luis Cuervas, presidente del Sevilla, y los directivos barcelonistas Joan Gaspart y Francese Ventura, negociaban, al cierre de esta edición, el traspaso del defensa sevillista Fernando Muñoz, más conocido por Nando, de 23 años de edad y uno de los últimos descubrimientos de su técnico, Vicente Cantatore. En la operación están incluidos el defensa Manolo Hierro y el guardameta Unzue. El primero iría traspasado y el segundo, en calidad cedido durante dos años.La reunión tenía lugar en el despacho particular de Gaspart y estaba destinada a pulir algunos flecos de una operación que, prácticamente, estaba cerrada -Núñez incluso anunció en la asamblea que se iba a producir un fichaje- a falta de concretar la compensación económica que, además recibirá el Sevilla.
El defensa Hierro, que en la anterior temporada estuvo cedido al Tenerife, incluso se entrevistó ayer en el hotel Princesa Sofia con Cuervas, en presencia de su representante Miguel Santos, que también lo es de Milla. Hierro manifestó al presidente sevillista que sólo aceptaría ir al Sevilla, mientras que Unzue se mostró conforme en la cesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.