_
_
_
_
_
VELA

El yate español 'Lone', campeón del mundo

El yate español Lone se proclamó ayer vencedor en el campeonato del mundo de vela en la categoría de tres cuartos de tonelada, disputado en Flensburg (RFA), al conseguir el segundo puesto en la quinta y última regata disputada ayer. El velero, patroneado por Pedro Campos, es el primero español y con tripulación del mismo país que alcanza un título mundial. En 1977, otro barco español, el Manzanita, obtuvo un triunfo semejante, pero en aquella ocasión el patrón, Rotnie Pattison, era norteamericano.La labor del Lone a lo largo del campeonato fue excelente, ya que se adjudicó las cuatro primeras regatas (tres triángulos olímpicos de 20 millas y una regata de altura de 150 millas) y sólo cedió la última, en la que venció el yate alemán Shini IX. La tripulación del Lone, representante del Monte Real Club de Yates de Bayona, la componen Pedro Campos, impulsor del primer desafio español por la Copa América, Carlos Zulueta, Guillermo Alonso, Ignacio Castañar, Bonde Nielsen e lb Andersen.

Campos, que fue felicitado por el Rey Juan Carlos, participante en las regatas al timón delBribón, se mostró muy satisfecho: "Es un honor haber sido el primero en acabar con la asignatura pendiente de la vela española".

El resto de los barcos españoles supervivientes en este Mundial han tenido también una actuación muy destacada. Así, el Bribón logró ayer la tercera posición. El Meyba Fibanc, por su parte, logró la sexta posición final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_