_
_
_
_
_

Un agente del palacio de la Moncloa, expedientado por fumarse un porro

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, ha abierto expediente disciplinario por consumo habitual de drogas a un policía destinado en el servicio de seguridad del palacio presidencial de la Moncloa. El agente, según fuentes oficiales, fue sorprendido fumando un porro durante el tiempo de servicio.El policía, del que sólo se han facilitado las iniciales de su nombre y apellidos -M. A. S.-, ha sido detenido en alguna ocasión por la presunta compra de hachís, según informa Efe. La sanción que puede recaer sobre el policía es de suspensión de empleo y sueldo durante tres años, según la propuesta realizada por Rodríguez Colorado ante el Consejo General de la Policía del pasado jueves.

El artículo 27.3 de la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado considera falta muy grave que los policías se emborrachen o consuman drogas o sustancias psicotrópicas durante el servicio o "con habitualidad".

En la reunión del Consejo de Policía celebrada el pasado jueves, Rodríguez Colorado pidió a los representantes de los sindicatos policiales su opinión sobre el citado expediente, cuya resolución es competencia exclusiva del director general del cuerpo. Ninguno de los asistentes en representación de los sindicatos hizo alegación alguna en defensa del expedientado, al considerar "correcta" la sanción del agente. No obstante, fuentes sindicales afirman que que se abrió una "fuerte discusión" entre dos de los representantes de las centrales y un responsable de la policía por la "gravedad" de la sanción propuesta, ya que el agente implicado había prometido no volver a consumir drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_