_
_
_
_
Crítica:VISTO / OÍDO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los amigos de los viejos

Un periodista de 66 años que fue famoso y hoy está reducido a su decadencia y compasivamente dedicado por sus compañeros a una seccioncilla menor de su periódico, encuentra una joven de treintaitantos con cuerpo de profesora de gimnasia y talento de profesora de arte y, tras vicisitudes, se enamoran y comienzan su vida juntos. No sé si estas situaciones se pueden dar en la vida real, pero indudablemente son un estímulo. Hasta hace poco, el teatro y el cine lloraban sobre el anciano como en Doña Francisquita o se morían de risa del viejo enamoradizo como en La Verbena de la Paloma.Esta película, Finnegan empieza otra vez, corona en TV- 1 un brillante miércoles dedicado a los placeres de la ancianidad. Un director del Ministerio de Asuntos Sociales contestó a la humillante pregunta del programa Qué hacemos con los viejos explicando que su futuro puede ser glorioso aunque tengamos ya cinco millones en España, que serán 10 el año 2000, y de ellos 900.000 de más de 80 años, que serán un par de millones. Se trata de buscarles otras actividades y quizá graduando las jubilaciones de forma que sean más extensas que ahora según profesiones y calidades individuales. Habrá que examinarse de viejo: si se es un viejo listo, astuto y más bien reciclado se salvará uno del asilo. Por lo menos en el año 2000 será cuando ellos hayan llegado a esa senectud que preparan como dorada. Aunque los asilos de los demás serán un poco peores que ahora. Por lo menos según las leyes de la entropía.

Todo vino a terminar con Las chicas de oro, que jamás se jubilan de amor y sexo y que vinieron a disputarse a un playboy que era una especie de latin lover de la cepa cubana, tan acreditada en Miami. Eso sí, TV-1 rodea este espacio de los miércoles con cabeceras jocosas y con fondo de carcajadas. Para que se vea bien que esas aspiraciones son cómicas y que las reflexiones del magistrado de Juzgado de guardia sobre la justicia convertida en injusticia y su dolor por tener que perseguir a los pobres, no son más que cosas de las que reírse a carcajadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_