_
_
_
_
_

El programa de TVE-2 'A través del espejo' emite 'Código hostil'

El programa A través del espejo vuelve a la programación de TVE-2, tras el paréntesis del Mundial de Italia, con la producción británica Código hostil. Este filme está considerado como uno de los mejores de televisión realizados en 1989. El debate Miedo a volar no tiene, en este caso, demasiada relación con el filme que lo precede.Código hostil recrea el episodio del avión de las líneas aéreas surcoreanas abatido en 1983 por aviones militares de la URSS al penetrar aquél en territorio soviético. Michael Murphy, Michael Moriarty, Chris Sarandon y Harris Yulin integran el reparto de este telefilme con el que la cadena por cable HBO consiguió por primera vez en su historia superar en audiencia a las tres grandes cadenas norteamericanas.

Varios personajes de Código hostil están basados en los protagonistas reales del suceso.

Schultz y Reagan aparecen en fragmentos de reportajes informativos de la época. En uno de ellos el entonces presidente norteamericano acusa a los rusos de mentirosos e hipócritas.

Ahora se sabe que los 269 muertos fueron utilizados por la Administración de Reagan para mediatizar las conversaciones previstas cerca de esas fechas en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_