Una nueva cúpula política deberá reestructurar el FLN argelino
Una nueva cúpula política del ex partido único de Argelia, Frente de Liberación Nacional (FLN), será la encargada de redefinir el partido y reestructurarlo. Esta decisión fue adoptada en el transcurso de una reunión del comité central celebrada durante esta semana. La filosofía de este proyecto está contenida en la resolución final del comité central, que se mantiene en el más estricto de los secretos.En medios políticos no se descarta que antes de que finalice el próximo otoño se celebre en Argel un congreso extraordinario, en el que se someta a debate la nueva estrategia del FLN. El último congreso extraordinario se celebró en noviembre de 1989 y sirvió fundamentalmente para consolidar y refrendar el programa de democratica ación emprendido por el presidente del Gobierno, Chadli Benyedid.
En el transcurso de esta reunión el propio comité central abordó su renovación. El dato más significativo lo comporta la salida de cuatro miembros del buró político que a su vez ostentaban carteras ministeriales, dando paso a jóvenes técnicos y universitarios. Estas salidas han sido interpretadas como un intento de dejar a la dirección del país y del partido manos libres para abordar cada uno y por separado su propio camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.