_
_
_
_

TVE emite 'Pecados', un folletín con Joan Collins

La primera cadena de TVE estrena hoy Pecados, un drama en clave de folletín coproducido e interpretado por Joan Collins. La historia está basada en la novela de Judith Gould y narra la irresistible ascensión de una mujer animada por una secreta pasión de venganza.Francis Lai (Love story) y Carly Simon le han puesto músi ca a esta historia, rodada en la Riviera francesa y en Venecia, que curiosamente, pese a lo que sugiere el título, tuvo problemas no por las escenas eróticas, sino por las de violencia. Jean-Pierre Aumont, Marisa Berenson, Capucine, Gene Kelly y Timothy Dalton completan el reparto.

Los pecados del título son los habituales en este tipo de folletín de lujo que cultiva últimamente como productora, Joan Collins: promiscuidad, adulterio, codicia, chantaje, traición. Los de alcoba claro, tienen un protagonismo especial. Los citados pecados se cuecen, en este caso, entre las personas muy importantes de la sofisticada sociedad parisiense. Joan Collins encarna un perso naje que es una variación de la terrible Alexis de Dinastía. En el pasado de Eléne Junot, la guapa rica y poderosa protagonista, hay una adolescente que en la Francia ocupada fue testigo del asesinato de su madre, embarazad de la captura de su herman hermana por los nazis. Esa muchacha, que mató a dos soldados alemanes después de ser violada (el papel lo interpreta Catherine Mary Stewart), subyace, llena de odio y ansias de venganza, en la mujer que ha triunfado en París.

Los hombres pasan por su vida con tanta rapidez como los modelos de alta costura por su guardarropa. La emisión de la serie en la televisión británica no despertó mayor escándalo por las escenas atrevidas. En cambio, sí hubo polémica por las escenas violentas que inician la míniserie y que suscitaron la apertura de una investigación en la compañía London Weekend Television, de la televisión independiente. En ellas se produce un apaleamiento y una violación. El comité que había visto la serie consideró que estas escenas no podían emitirse en horas punta, a menos que fueran editadas. Como nadie la vio antes de la transmisión, Pecados apareció en la pequeña pantalla con esos segundos de más que despertaron las iras del organismo vigilante de la ITV, el Independent Broadcasting Authority (IBA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_