Claudio Boada, interesado en la refinería de Huelva de Ercros
El presidente del Banco Hispano Americano, Claudio Boada, anunció ayer que la estrategia Industrial de su entidad estará basada en la adquisición de pequeñas participaciones en las empresas, "aunque sin ningún afán de control", matizó. En este sentido anunció su intención de adquirir una parte de la refinería de Huelva, Ertoil, que depende de Ercros, donde el Hispano participa con un 5%. "Si finalmente se produce la separación de esta refinería de Ercros, vamos a entrar ahí", afirmó.Boada evitó adelantar los resultados del primer semestre, pero confirmó el crecimiento del margen financiero entre ocho y diez puntos por encima del registrado en el primer semestre del 1989.
El presidente del Hispano manifestó que sólo adquirirá participaciones importantes en pequeñas y medianas empresas y en algunas ocasiones en medianas-grandes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.