Milla está dispuesto a comprar su carta de libertad para fichar por el Real Madrid
Luis Milla está dispuesto a pagar 200 millones de pesetas por la rescisión del contrato que le liga al Barcelona hasta el 30 de junio de 1991 para fichar por el Real Madrid, club que está interesado en contar con sus servicios en la próxima temporada. Un portavoz madridista habló ayer de que existe desde hace semanas "un acuerdo verbal". La actual situación se ha gestado después de que Milla rechazase renovar por el equipo azulgrana a pesar de que el vicepresidente del mismo, Joan Gaspart, le garantizaba a cambio su presencia en la Copa del Mundo recientemente finalizada.
Milla no aceptó las condiciones que propuso la directiva azulgrana pese a que incluso llegó a acudir a unos grandes almacenes de Barcelona para que le tomaran las medidas para confeccionarle el traje oficial que utilizaron los componentes de la selección española en Italia. El cambio de actitud del jugador, que el pasado 11 de mayo dijo estar dispuesto a cumplir su contrato con el Barcelona, es una prueba evidente de las numerosas ofertas que ha recibido por parte de varios clubes, entre ellos el Real Madrid.Miguel Santos, representante de Milla, dejó ayer bien claro que el centrocampista tan sólo fichará por "un club grande". Santos reveló que para ello negociará el pago de los 200 millones de pesetas que, según dijo Johan Cruyff, el técnico azulgrana, son necesarios para que el Barcelona le deje en libertad. La rescisión de su contrato está tasada en 300 millones, pero Cruyff anunció que iba a admitir una cifra inferior, consciente de que a partir de junio de 1991 el jugador quedaría en total libertad y podría negociar su futuro independientemente del Barcelona.
Santos indicó que, "ante algunas alternativas deportivas que tiene en cartera, Milla ha recogido el reto de los dirigentes del Barcelona y está dispuesto a pagar".
Ramón Martínez, poco después de incorporarse a su cargo de secretario técnico del Real Madrid procedente precisamente del Barcelona, realizó una gestión para la contratación de este jugador. Fuentes próximas al club madridista reconocen que ya entonces se llegó a un principio de acuerdo, aunque quedaba por solventar el pago de los 200 millones por la rescisión del contrato.
Durante los últimos días la directiva madridista ha lanzado una nueva ofensiva propiciada porque la casi totalidad de su plantilla ha mostrado su interés por acoger a Milla, un distribuidor del juego que sustituiría al alemán occidental Schuster y con unas características similares a las del yugoslavo Jankovic, que dio un excelente rendimiento.
Algunos jugadores del Real Madrid ha reconocido el interés de su club por la contratación de Milla. A ello debe añadirse que las negociaciones del club blanco con el británico Des Walker se han deteriorado, aunque no roto, a causa de las elevadas pretensiones económicas del Nottingham Forest, en el que milita el defensa de la selección inglesa. Al propio tiempo, el argentino Ruggeri cuenta con el apoyo de sus compañeros madridistas.
Pero Santos tampoco descartó ayer otras posibilidades, dado que Milla posee también ofertas de varios clubes extranjeros y que "ahora hay que buscar una solución buena tanto para el jugador como para el Barcelona". Por el momento, si no hay acuerdo de forma inmediata, Milla viajará el próximo 23 de julio a Japón para participar en la gira barcelonista.
La situación de Milla ha desatado un pulso en el Barcelona, puesto que está por dilucidar si la directiva aceptará su fichaje por el Real Madrid.
Hugo Sánchez y el Torino
Por otra parte, Hugo Sánchez confirmó ayer que el Torino ha ofrecido "una cantidad importante" al Real Madrid para ficharle y alinearle, pues, junto a Martín Vázquez. "Rafa es mi mejor amigo y no me importaría estar de nuevo con él. Pero creo que sería más fácil que él volviese al Madrid que yo me fuera al Torino", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.