_
_
_
_

El PP se integrará en el Partido Popular Europeo como observador

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, anunció ayer que el PP se integrará en el Partido Popular Europeo (PPE) en calidad de observador a causa de la coincidencia que existe entre los programas políticos del PP y de los grupos democristianos europeos. Aznar resaltó la necesidad de que los partidos europeos de centro-derecha establezcan una colaboración permanente para impulsar una alternativa opuesta a los socialistas.Aznar hizo este anuncio en la apertura de un seminario dedicado a 1a visión cristiana del hombre y su significado político", organizado por la fundación Humanismo y Democracia, al que también asistió el primer ministro belga y presidente del PPE, Wilfried Martens.

José María Aznar, que viajará el próximo día 15 a Bruselas con el fin de entrevistarse con Martens, destacó que no desea para Europa "un nuevo superestado calcado de los modelos nacionales" y sí una Comunidad que cuente con una burocracia muy reducida y unas instituciones que no tiendan a Invadir el ámbito privado de los ciudadanos.

La crisis de crecimiento que la unificación de Alemania plantea a la Comunidad Europea y el regreso a la democracia de los países de la Europa del Este son las cuestiones más urgentes que, según Aznar, requieren una respuesta diferente a la visión socialdemócrata por parte del espacio político de centro-derecha. El líder del PP abogó por una mentalidad pluralista y laica para las sociedades occidentales, "en la medida que se pretenda su reconocimiento por la mayoría de la población", aunque con la doctrina social de la Iglesia católica como punto de referencia.

Por su parte, el primer ministro belga, Wilfried Martens, afirmó que la principal misión de la democracia cristiana será participar en la construcción de una unidad europea basada en la supremacía del derecho, la libertad individual, la justicia social y el respeto a los derechos del hombre".

Materialismo

La adaptación de los valores democristianos a la sociedad actual fue una de las principales ideas expresadas ayer por Martens. El primer ministro belga pidió una mayor preocupación por los efectos secundarios ocasionados por el materialismo que, en su opinión, invade la sociedad y que provoca problemas como la pobreza, la soledad y la falta de escolarización.Martens anunció que en el próximo congreso del Partido Popular Europeo, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en Dublín, se redactará un manifiesto favorable al carácter federal de Europa, que pedirá un mayor poder legislativo para el Parlamento Europeo conjuntamente con el Consejo de Ministros de la Comunidad.

El seminario contó también con la participación del ex presidente de la Internacional Democristiana, Flaminio Piccoli, y del arzobispo de Granada, Fernando Sebastián.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_