_
_
_
_

El etarra Rubenach declara de nuevo que mató a Susana Arregui

El etarra Germán Rubenach declaró ayer por segunda vez ante la juez de Aoiz, María Jesús Erroba, que investiga los sucesos de la Foz de Lumbier, que él disparó dos veces a la cabeza de su compañera de comando Susana Arregui para evitar posibles torturas tras su detención.Rubenach fue sometido a un nuevo interrogatorio en la UCI del hospital de Navarra, en el que estuvieron presentes la juez Erroba, los abogados defensores Adolfo Araiz y Txemi Gorostiza, un letrado de la Guardia Civil, un fiscal de la Audiencia de Pamplona y un traductor.

Los letrados Araiz y Gorostiza manifestaron estar "sorprendidos" por la ratificación de Rubenach de que él fue quien disparó a la cabeza de Susana, matándola. A preguntas de la juez sobre los motivos de los disparos, el etarra respondió que decidieron hacerlo "porque ya se sabe en Euskal Herria lo que les pasa a quienes detiene la Guardia Civil".

Página 17 Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_