100 vecinos de San Fernando invaden la sede de Pryconsa en protesta por los defectos de construcción de sus pisos
Más de un centenar de personas que compraron pisos a la inmobiliaria Pryconsa en San Fernando de Henares invadieron ayer las oficinas de la empresa, después de concentrarse frente a las dependencias de la constructora, en la glorieta de Cuatro Caminos de Madrid. Los invasores protestaban por lo que han calificado .de "estafa", ya que sus viviendas son 25 centímetros más bajas de lo reglamentado, por lo que el Ayuntamiento ha denegado la licencia de primera ocupación.Los concentrados optaron por irrumpir en las oficinas, a la espera de que algún responsable recibiera a la comisión de propietarios. José Luis Boluda, director comercial de Pryconsa, que en un principio dijo que "no tenía motivo para indemnizar a los compradores", aceptó luego reunirse con la comisión.
Las 142 familias afectadas decidieron, el pasado fin de semana, comenzar a movilizarse para conseguir negociar con la empresa. Los problemas de algunas de estas familias se están agravando. María Victoria, casada y con tres hijos, se quedará en la calle a finales de mes porque el piso en el que vive es alquilado y su propietario lo reclama.
Los afectados, apoyados por la asociación de vecinos Parque Henares y asesorados por Acurema, se han mostrado dispuestos a que "no se rían" de ellos. Boluda, representante de Pryconsa, asume la irregularidad cometida., pero afirma que la menor altura de los techos se debe a que se ha empleado más material y, por tanto, "más dinero de lo previsto". "Por ello", añade, "no se ve la necesidad de indemnizar".
Boluda se mostró dispuesto a devolver, a los compradores que lo pidan, el dinero ya pagado (unos dos millones), más el 6% de interés que marca la ley. Las negociaciones continuarán hoy. Los vecinos estudiarán la oferta de Pryconsa de indemnizar proporcionalmente al precio de los pisos y a la merma de los techos en cada vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































