Superado el 300%
Con algunos titubeos, pero el índíce general de] mercado de valores madrileño superó ayer el psicológico nivel del 300%, como ya hiciera con anterioridad en la segunda jornada de este ejercicio. La diferencia esencial entre ambas ocasiones es que entonces el ambiente de] mercado era bastante negativo y casi nadie confiaba en mantener aquel nivel por mucho tiempo, como así sucedió, mientras que ahora las; expectativas son más optimistas, a pesar de que el avance se ha hecho con un volumen de contratación muy bajo. Sólo Telefónica, con casi dos millones de acciones, justificó la subida de 25 pesetas en el precio de sus títulos, ya que el resto del mercado se limitó a dejarse llevar por la inercia, en unos casos, o a forzar la situación, en otros.El único significado que tiene la superación del nivel del 300% es el favorecer un ataque al máximo anual, situado en el 302,35%. A partir de la superación de esa cota, el mercado tiene posibilidades de mejorar en conjunto, aunque todavía hay sectores que ayer quedaron bajo el efecto de las realizaciones de beneficios y que van a encontrar problemas para apoyar nuevas subidas. La ausencia de contratación en Wall Street favoreció el acercamiento al máximo del año, aunque hoy habrá que tener en cuenta su apertura antes de iniciar otros movimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.