La Comunidad decide elevar el salario social para perceptores con cónyuge e hijos
El Gobierno regional y los sindicatos acordaron ayer elevar la cuantía del salario social -cifrada hasta ahora en 33.000 pesetas mensuales- para los beneficiarios que vivan con hijos y cónyuges. Los perceptores del salario social cobrarán, además de las 33.000 pesetas, 8.000 más por su cónyuge, 5.000 por el primer hijo y 4.000 por todos los demás.Hasta ayer mismo la Comunidad había previsto no abonar ninguna cantidad por el cónyuge y pagar sólo 5.000 pesetas por el primer hijo, 4.000 por el segundo, 3.000 por el tercero y 1.000 por cada uno de los restantes.
En la reunión de ayer se redactó el borrador del decreto sobre el salario social o ingreso madrileño de integración (IMI), que será aprobado el próximo viernes en la Comisión de Gobierno.
Según la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, los primeros salarios se comenzarán a abonar el próximo mes de noviembre, un mes después de recibir las primeras solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.